Actualmente, continúa en ejecución el Proyecto Integrado de Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (SLV-056-B), que está casi ejecutado en su totalidad. Sus actividades se centran tanto en mejorar el servicio y establecer infraestructura de agua potable y saneamiento como en el fortalecimiento institucional y la gobernabilidad del recurso hídrico.
Asimismo, se está ejecutando el programa Construcción de Política Pública que garantice la Sostenibilidad del Subsector de Agua Potable y Saneamiento en el Área Rural de El Salvador, Fase I (SLV-059-B), cuya finalidad es contribuir a la creación de la institucionalidad del subsector de agua potable y saneamiento rurales, considerando la articulación institucional, el marco normativo y la regulación para reforzar la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en estas zonas. Su ejecución comenzó en junio de 2019 y se están realizando intervenciones en los sistemas rurales no administrados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), tanto en infraestructura como en medio ambiente para la protección y control de los recursos hídricos y el fortalecimiento de las juntas rurales. Se estima que mejorará el acceso a agua potable de 60.000 personas.
Por último, en diciembre de 2020 se aprobó un nuevo programa por un monto de 600.000 euros, Construcción de Política Pública que garantice la Sostenibilidad del Subsector de Agua Potable y Saneamiento en el Área Rural de El Salvador, Fase II (SLV-060-B). Se estima que tendrá una duración de tres años y su finalidad es extender la gestión sostenible de los servicios de agua y saneamiento con especial énfasis en el área rural a través del fortalecimiento tanto de los sistemas rurales no administrados por ANDA, para la calidad, sostenibilidad, protección/conservación de los sistemas y fuentes de agua, como de las capacidades de gestión y administración de las instituciones ejecutoras.